Libros ingresados (SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016)


Actualización del material recibido en: septiembre- octubre 2016

Los libros se presentan ordenados según nombre de la editorial

Libros teóricos de Lij

*Editorial Comunicarte
Ituzaingó 167 – Séptimo Piso
5000 Córdoba, Argentina
Tel/Fax: (54-351) 426-4430
E-mail: editorial@comunicarteweb.com.ar


La orfebrería del silencio. La construcción de lo no dicho en los libros-álbum
Cecilia Bajour
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 144
Córdoba, 2016

La manifestación de lo que no se dice es clave en la construcción de los lenguajes artísticos. Desde la elipsis total (si eso pudiera existir en términos absolutos), hasta infinitas maneras de decir y mostrar callando u ocultando, el arte se alimenta de ese sustancioso retaceo. Los modos en que el silencio parece habitar el vínculo entre los lenguajes que dialogan en ciertos libros-álbum que en muchos casos involucran al objeto-libro en su integralidad, son el eje vertebrador de esta obra. En sentido contrario al exceso en lo dicho y mostrado, hay libros-álbum que trabajan minuciosamente en los mapas del silencio, amalgamando -sin decir o mostrar del todo- piezas de una orfebrería silenciosa que busca hacer equilibrio en las cuerdas de la presencia y la ausencia. La orfebrería del silencio. La construcción de lo no dicho en los libros-álbum reflexiona sobre algunos procedimientos retóricos y ficcionales para crear una mayor familiaridad con algunas claves formales de la lectura estética en esta zona de la literatura infantil. (Extraído de comunicarteweb.com.ar)

Libros de Lij

*Adriana Hidalgo Editora S.A
Francisco de Vittoria 2324. Planta baja.
Ciudad de Buenos Aires-Argentina
Tel: (005411) 4800-1900
info@adrianahidalgo.com
www.adrianahidalgo.com

El túnel de Pinzón
Wouter Van Reek
Editorial: Adriana Hidalgo
Colección Pípala
Nº de páginas: 32
Buenos Aires, 2015

Pinzón tiene ganas de hacer un descubrimiento. Le  gustaría encontrar algo nunca antes visto. Decide cavar  un pozo. En primera instancia no encuentra nada, pero  cava cada vez más profundo. Cava tan profundo como  puede y luego un poco más. Y más y más. Y entonces descubre algo que pone su mundo al revés… (Extraído de la contratapa del libro)

Los indomables pensamientos del Señor O
Amalia Boselli
Ilustraciones de Vero Gatti
Editorial: Adriana Hidalgo
Colección Pípala
Nº de páginas: 40
Buenos Aires, 2016

El Señor O tiene un grave problema: sus pensamientos viven sobre su cabeza y todo el mundo puede verlos. Para ocultarlos, se ha fabricado un gran sombrero. Pero todo se complica cuando irrumpe en su vida la Señorita I… sus pensamientos se volverán tan fuertes que no sabrá cómo domesticarlos.
Perdido en un mar de desesperación, el Señor O hará un viaje tan esencial como inesperado que echará luz sobre su historia. (Extraído de la contratapa del libro)`




Héctor. El hombre extraordinariamente fuerte
Magali Le Huche
Editorial: Adriana Hidalgo
Colección Pípala
Nº de páginas: 32
Buenos Aires, 2016


Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, es capaz de hacer cosas asombrosas. Sin embargo, cuando termina su número, es un hombre discreto. Instaló su casa rodante en un lugar solitario, lejos de las miradas de los demás, porque guarda un secreto…” (Extraído de la contratapa del libro)



*Comunicarte
Ituzaingó 882 - Planta Alta
Bº Nueva Córdoba
Córdoba
Tel/fax: (54) (351) 468-4342 / 3460


La noche más larga

Sandra Comino
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 262
Córdoba, 2015

La noche más larga" es una historia que enlaza varias historias: la de Cintia, que escribe una novela sobre los amores imposibles. Cintia escribe y lee. Cree en el poder sanador de la lectura y de la escritura, como "maneras de erradicar el pánico". Ella ha tenido una infancia infeliz: maltratada por su padre y luego abandonada por su madre. Sin el amor de quienes le dieron la vida, el amor de los hombres le ha sido esquivo. Hasta que aparece Fausto, un conocido de la infancia de Cintia, hombre sensible que no ha vendido el alma al diablo y que vuelve a su vida para darle noticias de su madre desaparecida. "La noche más larga" es una noche de amor en La Habana, que Cintia y Fausto quisieran que no acabe nunca. Pero también es el comienzo del fin de otra noche muy larga: la de la desmemoria de Cintia, esa en la que perdió la pista de su madre cuando partió sin decir adónde. Detrás de estas historias individuales está también la de un país que vivió la más aciaga y persistente de las noches, con secuestros, desapariciones, apropiaciones y exilios.
"La noche más larga" no es una novela de amor, es una novela de amores: amor pasional, amor a la verdad y a la memoria, amor a la lectura y a la escritura. Una bella narración de Sandra Comino, de cuya protagonista teníamos noticias por otra novela; "La casita azul".” (Extraído de comunicarteweb.com.ar)

El trino del diablo
Daniel Moyano
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 168
Córdoba, 2015

El punto de partida de la novela -escrita a comienzos de los 70- es el acto fundacional de La Rioja, una fundación fallida a manos de Ramírez Velasco que se arrepiente y deplora las condiciones inhóspitas del lugar elegido, pero ya no puede dar marcha atrás. Luego, la narración da un salto y nos confronta con el verdadero protagonista: un riojano violinista pobre, cuya existencia semeja la de tantos jóvenes del interior del país que migran hacia la Capital a probar suerte. Las peripecias de Triclino en Buenos Aires, que busca un lugar donde desarrollar su vocación de músico, ocurren en un marco de hostilidades permanentes; el fondo del relato son los acontecimientos de un país acuciado por la violencia y los gobiernos dictatoriales. La novela es profética en este sentido: anticipa modalidades del terrorismo de Estado (censura, torturas, desapariciones, etc.) que se volverán realidad en los años venideros. El humor y la parodia son los recursos escogidos para acercarnos a una versión poética de los hechos y, por eso, más verdadera que la Historia misma. Daniel Moyano escribió una nueva versión en 1988, que es la que ofrecemos aquí a los lectores de El Llavero (Marcelo Carpita). (Extraído de comunicarteweb.com.ar)

Puertas adentro
Lilia María Lardone
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 154
Córdoba, 2016

Un pueblo del interior del país, en los años cuarenta, con Perón al gobierno. La narración pone en el centro de la historia a la familia Ferraro, inmigrantes italianos radicados en medio de la pampa gringa argentina. En la primera parte, la voz y la mirada de Ottavia dan a conocer un universo familiar aparentemente dominado por hombres, aunque manejado con sutileza por mujeres que guardan la casa y deben escoger entre dos opciones: casarse para atender al marido y criar los hijos; o quedar solteras y permanecer en el hogar paterno para cuidar a los mayores, a los hijos de otros y cumplir con las tareas domésticas. En la segunda parte, Tesa, dejada por sus padres en manos de unos chacareros que pronto buscan devolverla a su familia, llegará por fin a la casa de su abuela. Allí, a cargo de las tías solteras, sabrá hacer fortaleza de su realidad de niña abandonada y soñará con una vida diferente hasta sobreponerse a la maledicencia de ese pueblo chico, infierno grande, donde los secretos familiares solo están a salvo puertas adentro. La escritura de Lilia Lardone, la maestría de su prosa, ilumina en Puertas adentro los lugares recónditos de esta casa, y expone los hilos del tejido asfixiante de un universo familiar cerrado y misterioso.” (Extraído de comunicarteweb.com.ar)

Cuatro brujas y un gato negro
Canela Canela
Ilustraciones de Daniel Roldán
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 36  
Córdoba, 2016

“si veo a una bruja suelta
la pillo y la siento en un poema
si una bruja está contenta
ríe carcajadas de tormenta
las brujas perezosas
vuelan siempre en dos escobas
si una bruja vuela bajito
se disfraza de pajarito”
(Extraído de comunicarteweb.com.ar)


Las flores de hielo
Perla Suez
Ilustraciones de Claudia Legnazzi
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 32
Córdoba, 2015

El libro tiene una antesala. La ilustración de esas flores ¿Cómo son? Frías y hermosas. Indican, anuncian que algo bello sucederá en tiempos de invierno. Pero las cosas hermosas no llegan tan fáciles. A Aczel, el pescador protagonista de esta historia, le aparece una bestia enorme mientras pescaba. ¿Será un presagio, el anuncio de que algo horrible le pasará?
¿Cómo viajar lejos? Con las palabras "En una aldea, cercana a Odessa." ¿Cómo ir hacia el pasado? Con las palabras "El zar había reprimido a los obreros del puerto de Odessa."
Al pescador su familia le arregló una boda.
Con este inicio tan contundente, empieza nuestro viaje al pasado lejano. Lugar donde nuestras expectativas por una buena historia crecen. De este modo, las autoras nos dejan entrar a la ficción por la puerta grande.
¿Quién puede aceptar una boda no elegida?
Aczel se niega a un destino escrito por otros. Ser pescador es ser valiente, en Odessa, el mar es un desafío, como la vida.
Odessa, la ciudad que da al mar negro. La ciudad que vio partir a muchos judíos. Así, se arma una historia con un fondo ancestral traído al presente como legado, transmisión.
Aczel escribirá su propio destino de amor. Tendrá que viajar de punta a cabo del continente para deshacer un casamiento implantado. Y como sabemos, quienes escriben su propio destino recogen los amores ciertos. Aczel sólo necesita terminar con su imposición para reencontrarse con una pasión, esta vez sí, elegida. No pocos serán sus trabajos. Muy grandes serán sus desafíos.
¿Quién puede entender la estupidez humana, capaz de decir a nuestro protagonista "rata judía"? La historia nos estremece al calor de la aventura. Aczel, hombre decidido, será quien elija ser feliz.
Las líneas de sentido de esta historia se tejen entre las tradiciones familiares, el trabajo de los pescadores y el amor para toda la vida. Perla, la escritora que sabe encarnar el pasado del pueblo judío en sus historias, nos lleva sin miramientos a los tiempos de persecución. ¿Quién puede no recordar a Dimitri, a Vladimir viajeros valientes en la obra de Perla Suez? Las flores de hielo se ubica en esta línea de escrituras que Perla destina tanto a niños como adultos. Línea que muestra su compromiso con el arte y con la historia. Sin duda Perla y nosotros somos hijos de los viajes que otros han hecho. Y su obra no es más que, como dicen los críticos, la escritura de su autobiografía, la de todos, la nuestra.
La letra es carne, la ilustración es piel. El pescador encarna para atrapar al pez. Las autoras escriben-ilustran para atrapar al lector. El trabajo de Claudia da cuenta de la calidad de una gran ilustradora. El libro contiene técnicas mixtas.” (Extraído de comunicarteweb.com.ar)

Justo cuando
Eduardo Abel Giménez
Ilustraciones de Cecilia Afonso Esteves
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 28
Córdoba, 2016

La poesía de Eduardo Abel Giménez urde, desde la cornisa del tiempo y del espacio, esas pequeñas cosas que se guarecen en la vida cotidiana. Crecientes y menguantes así son los versos de Justo cuando que tiene un punto final en la página de erratas en el intento de reunir los cuatro elementos. El collage, todo un clásico en las ilustraciones de Cecilia Afonso Estevez, pone la otra ala a esta obra para que el vuelo toque cielo azul. Formas geométricas y colores puros invitan además -desde una página autoadhesiva- a intervenir las imágenes apelando a la creatividad de los lectores más cómplices.


Uma
Perla Suez
Ilustraciones de María Belén Sonnet
Editorial: Comunicarte
Córdoba, 2016
Nº de Páginas: 32

(Por Ignacio Scerbo)
Un relato de Perla Suez que aborda la historia de una niña que es la historia de muchas niñas. Uma vive una realidad no exenta de miedos y amenazas, en la que la guerra obliga a huir del asedio en busca de la libertad y la vida. Se destacan las ilustraciones en tinta china, de la mano de una joven promesa de la ilustración argentina, María Belén Sonnet.
Por un lado, las páginas en donde está escrita la historia, son de pintura con pincel. Se notan las pinceladas en los planos grandes, como el mar, la nieve, los cielos, las paredes y los tejados. Por otro lado, tiene otro dibujo más técnico, filar (con líneas), marcado por la simetría y la repetición que dan cuenta de un trabajo de artesana de la ilustración. Hojas, flores y ramas en un trazo bien fino como si fuese una filigrana, que recuerda a hilos de plata entrelazados que forman un dibujo semejante a un encaje.
Los grandes escenarios trabajados a doble página no evocan, refractan un mundo lejano en el tiempo y en la distancia. La antigua Rusia, hoy Ucrania. La ciudad que da al mar negro.
Es encantador cuando se van uniendo estas dos técnicas, la filigrana aparece como trama, como recuadro, como velo de mujer y finalmente se mete en la página como parte de la pintura, y así se generan los mejores escenarios.
El uso del color es muy interesante, se podría hablar de la temperatura de la historia en función de los colores utilizados. Ellos cuentan paralelamente el cuento. La historia por momentos es triste y los colores son muy fríos y los escenarios helados. En cambio, los colores cálidos aparecen en el nudo de la historia, cuando hay calor humano, hogares, alegría, fiesta, esperanza, cuando hay amor.
Claudia, al igual que Perla, trabaja estéticamente el pasado ancestral que la historia reconstruye. Cuidar la cultura y respetarla implica un trabajo de investigación visual que esta obra cumple con creces.
No quisiera dejar de nombrar el hermoso trabajo de edición de este libro. Una propuesta de gran tamaño, con tapa dura, hojas satinadas y con una calidad de impresión de primer nivel. Cada parte del libro es hermoso. En este sentido, la obra destinada a niños de Perla Suez es cada vez más bella, acabada. Y claro, si al libro se lo ilustró Claudia Legnazzi. (Extraído de comunicarteweb.com.ar)


Un oso
Perla Suez
Ilustraciones de Germán Lucas Wendel
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 32
Córdoba, 2014

El oso se quedó dormido en la cueva y soñó que la luna caminaba descalza y lo seguía. ¿No dormís nunca?, le preguntó un oso grande a la luna. Duermo sobre la colina, pero ahora voy a cruzar al otro lado del mar para iluminar la noche, ¿querés venir? (Extraído de comunicarteweb.com.ar)



*Edelvives
Av. Callao 224 (C1022AAP) Buenos Aires.
Telefax: 54 11 4373 1233/1240
http://www.edelvives.com.ar/
info@edelvives.es


Como una película en pausa
Melina Pogorelsky
Ilustración de cubierta: Kiti Lopez

Editorial Edelvives
Nº de Páginas: 104
Edad: A partir de 12 años
Buenos Aires, 2016

Damián, Flora y Luciano son amigos de esos que se juntan para estudiar, para ir a recitales, para pasar el tiempo. Todo el tiempo posible. Y muchas veces les pasan las mismas cosas- o muy parecidas- a la vez. Como cuando Damián empezó a salir con una chica de otro grupo, y Flora y Luciano se dieron cuenta de que estaban enamorados de él.
Una historia de amor y amistad contada con los momentos de todos los días.
La primera novela argentina que encara la cuestión LGTBQ y pone de relieve la instancia de reconocimiento entre la familia y los amigos (Extraído de Edelvives)


*La brujita de papel
25 de mayo 611, 4º piso
Buenos Aires
Tel.: +54 11 5353 0830
info@labrujitadepapel.com.ar
www.labrujitadepapel.com.ar

Se me perdió un dinosaurio
Diego Javier Rojas
Ilustraciones de Virginia Piñón
Editorial La Brujita de Papel
N° de páginas: 32
Para primeros lectores.
Buenos Aires, 2015.

Lautaro no tenía idea de donde podía encontrar a su dinosaurio. Comenzó a buscar en la cocina. Miró debajo de una tapita de gaseosa, porque podría tener sed. Exploró adentro de una botella, quizás se había escondido ahí para viajar al mar. Revisó en el ropero donde se guarda la ropa de invierno, tal vez tuviera frío…


Un dinosaurio que se perdió. Un niño y un abuelo que buscan juntos. Un cuento que está esperando que vos lo encuentres. (Extraído de la contratapa del libro)

Tablet
Cecilia Pisos
Ilustraciones de Caru Grossi
N° de páginas: 32
Primeros lectores.
Buenos Aires, 2016.

Nato sale de vacaciones con su familia. ¡Qué divertido!  Mientras van en el auto, Nato se aburre y juega todo el tiempo con la Tablet.
Pero cuando llega, ¡no hay señal! De ponto siente que no tiene NADA DE NADA con qué jugar. ¿Será cierto? (Extraído de la contratapa del libro)


*Ediciones La Terraza
La Rioja 7254, Terraza, Córdoba Capital.
Tel: 0351-156414498

Muertos de amor y de miedo
Marina Ceballos + 133 voluntarios
Ediciones La Terraza
Nº de Páginas: 172
Córdoba, 2016

Muertos (de Amor y de Miedo) es un experimento online artístico/literario realizado en dos etapas. Respondieron 133 voluntarios.
Los 66 primeros se ofrecieron al altar de sacrificios diseñado por la ilustradora Maru Ceballos. De cada uno se obtuvieron lúgubres retratos, de cada uno de ellos emanó sangre de tinta.
Los otros 67, también retrataron a esos voluntariosos muertos. Pero esta vez, la sangre de tita se volcó en prosas diversas y en poesía de ultratumba sobre esos deseos de los cuales no podemos escapar.
El punto culminante de este experimento es este libro. Solo en él se logra su cometido. Solo cuando se abra el libro y se recorran sus páginas los voluntarios retratados conocerán a sus verdugos escritores y estos últimos conocerán la identidad de aquellos a los que ultimaron en textos, a partir de los retratos realizados por Maru.
El círculo se cierra. Los muertos de amor y de miedo emergen. (Extraído de la contratapa del libro)

Cándida Dá
Alejandra Toledo
Ilustraciones de Anna Cubeiro
Ediciones La Terraza
Nº de Páginas: 24
Córdoba, 2016

Cándida Dá es una mujer clown muy andariega. Con tragicómica incertidumbre va por distintos lugares donde se encuentra con chicos y grandes para invitarlos a conocer su vida excéntrica, absurda y singular. En su viaje juega con las palabras, la risa, la música y la poesía.
Cándida y sus amigos crearon escenarios de papel para compartir su universo, ese donde remolinean las preguntas, donde surgen deseos de andar y donde la cumbia y la fiesta brotan.” (Extraído de la contratapa del libro)

*Pequeño editor
Tel: (54 11) 4867-4777
Fax: (54 11) 4861-2200
Web: www.pequenoeditor.com

Donde la ciudad termina
Ruth Kaufman
Daniel Roldán
Editorial: Pequeño editor
Nº de páginas: 32
Buenos Aires, 2014

En este libro un niño conversa con el novio de su mamá. Un día lo invita a conocer el río. ¿Qué río? pregunta el niño. Así se entera de algo que nunca había podido imaginar: que la ciudad termina. Y hacia allá se van los tres, el niño, la mamá y el novio, a conocer un río cuyo color no se deja pescar de una sola mirada. (Extraído de la contratapa del libro)

(Por Silvina Juri)

En el ápice de un edificio, un niño busca horizonte… ¿Logrará conocer el punto justo en donde la ciudad termina?
¿Dónde está la frontera entre ciudad y naturaleza? ¿Dónde el punto entre lo construido y lo natural?
¿Hasta cuándo avanzará la ciudad, masticando -poco a poco- espacios campestres?
¿Podrá el niño -acompañado de una voz adulta, lejana pero cercana- alcanzar ese río mojado de colores?
Una historia cargada de poéticos diálogos entre el niño protagonista y el novio de su madre;
-“todas las cosas valiosas son así como es el agua…difíciles de ver, casi imposibles de nombrar”
dan paso a la transformación del camino de tierra a la ciudad…
-“lámparas de calle hacen retroceder en su viaje de años luz, la luz de las estrellas…”
Mudar de espacios/ tiempos/ cuerpos…
La sucesión de imágenes poéticas del relato irán creciendo hasta llegar donde termina la ciudad… en donde el cielo se confunde con el río…un río que enseña a nadar, a detenerse, a mirar, a pintar…a pescarlo…
Una historia que invita a asir la vida, ¡vaya invitación!


*Quipu
José Bonifacio 2434, Bs. As., Argentina
Tel.: (5411) 4612 3440 / 4611 3939
info@quipu.com.ar
Ventas: ventas@quipu.com.ar / ventas2@quipu.com.ar
Promoción: promocion1@mardelibros.com.ar

El Club de la Selva
Nerea Liebre
Ilustraciones de Pablo Elías
Editorial: Quipu
N° de páginas: 112
Sugerido a partir de: 10 años
Buenos Aires, 2016

Mika y los Aventureros del Oeste del barrio de Floresta solo quieren divertirse en el campamento de fin de año, nada saben sobre pueblos originarios ni leyendas del noreste argentino. Sin embargo, inexplicables episodios sucederán apenas desembarquen en el Parque Nacional Iguazú. Allí, a través de ecos y sombras que ya no están, la naturaleza despertará un personaje mitológico guaraní que los guiará a develar un oscuro secreto. Solo hace falta saber si Mika, Claudio, Haitiana y el Cascaciruelas serán capaces de reconocer el lenguaje de yvypóra.
Esta novela de Nerea Liebre reúne todos los elementos de las historias de aventura mezcladas con la tradición y la cultura de otros pueblos así como con sus mitos, desde una mirada divertida, llena de emoción y en favor de la preservación de la naturaleza.(Extraído de la contratapa del libro)

El ladrón de sombras
Verónica Cantero Burroni
Ilustraciones de Juan Chavetta
Editorial: Quipu
N° de páginas: 80
Sugerido a partir de: 10 años
Buenos Aires, 2016

Notó algo, como un trapo oscuro que colgaba de su mochila. Parecía una mano con dedos. Estaba mitad dentro y mitad fuera del bolsillo. No podía ser un guante, pensó. Con el calor nadie usa guantes. El trapo o la mancha, o lo que fuera, se movía como si la sacudiera un leve soplo de viento. Pero todavía estaban dentro de la escuela y no había viento...
Verónica Cantero Burroni, la autora, demuestra en esta historia una gran facilidad para llegar al corazón de sus pares, los adolescentes, a través del humor, el suspenso y el uso de formas actuales de comunicación como Skype, Facebook y WhatsApp permitiendo una lectura ágil y entretenida.
El ladrón de sombras es su primera novela corta, cuya edición en italiano ganó el prestigioso premio Elsa Morante para jóvenes de Literatura 2016. (Extraído de la contratapa del libro)

¡Este sí, este no, este libro es para vos!

Silvia Paglieta
Ilustraciones de Héctor Borlasca
Editorial: Quipu
N° de páginas: 36
Sugerido a partir de: 5 años
Buenos Aires, 2016

Antes de saber leer, Camila soñaba, imaginaba y cantaba cuando su mamá le leía un cuento. También se divertía con su papá que, cada noche, sacaba la luna de una caja llena de historias, para ella.
Hasta que un día, ¿adivinan? ¡Sí! Camila aprendió a leer e imaginó muchas, muchas, aventuras más. Tantas como las que van a disfrutar todos los lectores de ¡Este sí, este no, este libro es para vos! que la talentosa Silvia Paglieta escribió para ellos.(Extraído de la contratapa del libro)


Hay un marciano en mi escuela
Diego Javier Rojas
Ilustraciones de: Mariela Califano
Editorial: Quipu
Colección El Perro y La Pulga.
N° de páginas: 36
A partir de: 6 años
Buenos Aires, 2016

Este libro contiene dos cuentos que transcurren en una escuela muy divertida, donde aparece un OVNI y una bruja ayuda a resolver un gran problema.
Seguro vas a decir que en tu escuela esas cosas no suceden. ¿Estás seguro? ¿Observaste bien a tu compañero de banco? ¿Te fijaste qué hace la portera todo el día con la escoba en la mano?
Una escuela entretenida, donde la diversión y el disparate se dan la mano. ¡Vamos a leer! (Extraído de la contratapa del libro)

*Sigmar
Avda. Belgrano 1580. Buenos Aires.
 tel. (54 11) 4381-2510/1715
www.sigmar.com.ar

El fin del mundo nunca llega
Fernando González
Ilustraciones de Alejo Schettini
Editorial Sigmar
N° de páginas: 64
Buenos Aires, 2016
¡El fin del mundo! ¡Es el fin del mundo!. Así comienza esta novela de ciencia ficción protagonizada por un chico adolescente y su abuelo. Hombres que se derriten, mundos subterráneos, gatos que hablan, disparos y persecuciones en naves espaciales, son los ingredientes de esta historia de acción y aventuras donde las cosas más disparatadas pueden ocurrir. (Extraído de la contratapa del libro)


Las voces del bosque

Estela Pérez Lugones
Ilustraciones de Celeste Berlier
Editorial Sigmar

N° de páginas: 64

Buenos Aires, 2016


Leftraru encuentra en el bosque a un puma herido. Permanece inmóvil, cierra sus ojos y entona el canto que le había enseñado su abuela. El animal entonces deja que lo cure. El viento le había traído al joven mapuche la novedad de que sería un día brillante y que llegaría alguien inesperado. Las voces del viento nunca le mentían. (Extraído de la contratapa del libro)


El loro estudioso
Liliana Cinetto
Ilustraciones de Rocío Alejandro
Editorial Sigmar
N° de páginas: 16
Buenos Aires, 2016


Podrá el loro estudioso aprender a leer y escribir? ¡Si lees este cuento te vas a enterar! (Extraído de la contratapa del libro)


 *Uranito
Paseo Colón 221, Piso 6,
C1063ACC
Buenos Aires- Argentina
Tel: (54 11) 4331-1920
Web: www.uranitolibros.com.ar
info@uranitolibros.com.ar

La loca del ático y otros cuentos
María Silva
Ilustrado por Ricardo Rossi
Editorial Uranito
Colección: Los macabros
Nº de Páginas: 80
Buenos Aires, 2016

En el mundo no todo es lo que parece. Aquí y allá se esconden cosas aterradoras que solo pueden percibir las miradas más atentas, los espíritus más curiosos. Para develar lo que se oculta en lo más recóndito de la realidad, hay que romper con los hábitos y las costumbres de la vida cotidiana, ir más allá del sentido común y de lo esperado. A veces, esas cosas se asoman mínimamente como una lengua bífida por la comisura de los labios; otras veces se dejan entrever en la caminata irregular de un rengo o en un perturbador ojo de vidrio. Esa es la punta del iceberg, aunque hay más, mucho más: almas atrapadas entre dos mundos, médiums, brujería, bosques malditos y terribles asesinatos. Nunca confíes en lo que ves. Nunca.

El hambre del esqueleto
y otros cuentos para quedar sin aliento
Editorial Uranito
Colección: Los macabros
Nº de Páginas: 72
Buenos Aires, 2016

Cuando el museo cierra sus puertas comienza la hora favorita de los esqueletos. Madresqueleto y su hijo salen de caza en busca de cucarachas, polillas y otros insectos para absorber su energía. Un poder que les permite vivir eternamente y que heredaron del Gran Brujo Huesudillo, famoso en su tribu por hipnotizar a quienes lo observaban hasta hacerlos desaparecer. El problema de Madresqueleto es que Hijo no absorbe la energía suficiente. Ella lo atribuye a una descalcificación que tuvo de pequeño, y por ese motivo siempre le da los mejores ejemplares que encuentra, guardando la esperanza de que algún día llegue a ser un esqueleto con todos los huesos. Así, mientras más y más grandes las presas, mucho mejor.
"El hambre del esqueleto" forma parte, junto con otros seis cuentos, de esta tétrica y siniestra antología.

Material donado por autores:

Surcos de mi Alma
Música de raíz folklórica cuyana
Alfredo Tiki Gómez

El nuevo trabajo discográfico  de Alfredo “Tiki” Gomez, genera gratas sensaciones basadas en la sencillez y el buen gusto. En su trabajo abundan ricas formas melódicas, letras que involucran con el paisajes y su gente, expresadas con gran calidad y calidez vocal. Un mágico viaje de sustento tradicional cuyano mixturado. Equilibradamente, con concepciones armónicas contemporáneas. Cuecas y tonadas, que suenan con indudables reminiscencias de los históricos hacedores, se unen en este álbum con nuevos ritmos argentinos y latinoamericanos. (Extraído del CD)



No hay comentarios: