Actualización del
material recibido en: septiembre- octubre 2016
Los libros se
presentan ordenados según nombre de la editorial
Libros teóricos de
Lij
*Editorial
Comunicarte
Ituzaingó 167 –
Séptimo Piso
5000 Córdoba,
Argentina
Tel/Fax: (54-351)
426-4430
E-mail:
editorial@comunicarteweb.com.ar
Cecilia Bajour
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 144
Córdoba, 2016
La manifestación de
lo que no se dice es clave en la construcción de los lenguajes artísticos.
Desde la elipsis total (si eso pudiera existir en términos absolutos), hasta
infinitas maneras de decir y mostrar callando u ocultando, el arte se alimenta
de ese sustancioso retaceo. Los modos en que el silencio parece habitar el
vínculo entre los lenguajes que dialogan en ciertos libros-álbum que en muchos
casos involucran al objeto-libro en su integralidad, son el eje vertebrador de
esta obra. En sentido contrario al exceso en lo dicho y mostrado, hay
libros-álbum que trabajan minuciosamente en los mapas del silencio, amalgamando
-sin decir o mostrar del todo- piezas de una orfebrería silenciosa que busca
hacer equilibrio en las cuerdas de la presencia y la ausencia. La orfebrería
del silencio. La construcción de lo no dicho en los libros-álbum reflexiona
sobre algunos procedimientos retóricos y ficcionales para crear una mayor
familiaridad con algunas claves formales de la lectura estética en esta zona de
la literatura infantil. (Extraído de comunicarteweb.com.ar)
Libros
de Lij
*Adriana
Hidalgo Editora S.A
Francisco de Vittoria 2324. Planta baja.
Ciudad de Buenos Aires-Argentina
Tel: (005411) 4800-1900
info@adrianahidalgo.com
www.adrianahidalgo.com
www.adrianahidalgo.com
Wouter Van Reek
Editorial: Adriana
Hidalgo
Colección Pípala
Nº de páginas: 32
Buenos Aires, 2015
Pinzón tiene ganas
de hacer un descubrimiento. Le gustaría
encontrar algo nunca antes visto. Decide cavar
un pozo. En primera instancia no encuentra nada, pero cava cada vez más profundo. Cava tan profundo
como puede y luego un poco más. Y más y
más. Y entonces descubre algo que pone su mundo al revés… (Extraído de la
contratapa del libro)
Amalia Boselli
Ilustraciones de Vero
Gatti
Editorial: Adriana
Hidalgo
Colección Pípala
Nº de páginas: 40
Buenos Aires, 2016
El Señor O tiene un
grave problema: sus pensamientos viven sobre su cabeza y todo el mundo puede
verlos. Para ocultarlos, se ha fabricado un gran sombrero. Pero todo se
complica cuando irrumpe en su vida la Señorita I… sus pensamientos se volverán
tan fuertes que no sabrá cómo domesticarlos.
Perdido en un mar de desesperación, el Señor O hará un viaje tan esencial como inesperado que echará luz sobre su historia. (Extraído de la contratapa del libro)`
Perdido en un mar de desesperación, el Señor O hará un viaje tan esencial como inesperado que echará luz sobre su historia. (Extraído de la contratapa del libro)`
Magali Le Huche
Editorial: Adriana
Hidalgo
Colección Pípala
Nº de páginas: 32
Buenos Aires, 2016
Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, es capaz de hacer cosas asombrosas. Sin embargo, cuando termina su número, es un hombre discreto. Instaló su casa rodante en un lugar solitario, lejos de las miradas de los demás, porque guarda un secreto…” (Extraído de la contratapa del libro)
*Comunicarte
Ituzaingó 882 -
Planta Alta
Bº Nueva Córdoba
Córdoba
Tel/fax: (54) (351) 468-4342 / 3460
Tel/fax: (54) (351) 468-4342 / 3460
La
noche más larga
Sandra Comino
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 262
Córdoba, 2015
La noche más
larga" es una historia que enlaza varias historias: la de Cintia, que
escribe una novela sobre los amores imposibles. Cintia escribe y lee. Cree en
el poder sanador de la lectura y de la escritura, como "maneras de
erradicar el pánico". Ella ha tenido una infancia infeliz: maltratada por
su padre y luego abandonada por su madre. Sin el amor de quienes le dieron la
vida, el amor de los hombres le ha sido esquivo. Hasta que aparece Fausto, un
conocido de la infancia de Cintia, hombre sensible que no ha vendido el alma al
diablo y que vuelve a su vida para darle noticias de su madre desaparecida.
"La noche más larga" es una noche de amor en La Habana, que Cintia y
Fausto quisieran que no acabe nunca. Pero también es el comienzo del fin de
otra noche muy larga: la de la desmemoria de Cintia, esa en la que perdió la
pista de su madre cuando partió sin decir adónde. Detrás de estas historias
individuales está también la de un país que vivió la más aciaga y persistente
de las noches, con secuestros, desapariciones, apropiaciones y exilios.
"La noche más
larga" no es una novela de amor, es una novela de amores: amor pasional,
amor a la verdad y a la memoria, amor a la lectura y a la escritura. Una bella
narración de Sandra Comino, de cuya protagonista teníamos noticias por otra
novela; "La casita azul".” (Extraído de comunicarteweb.com.ar)
Daniel Moyano
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 168
Córdoba, 2015
El punto de partida
de la novela -escrita a comienzos de los 70- es el acto fundacional de La
Rioja, una fundación fallida a manos de Ramírez Velasco que se arrepiente y
deplora las condiciones inhóspitas del lugar elegido, pero ya no puede dar
marcha atrás. Luego, la narración da un salto y nos confronta con el verdadero
protagonista: un riojano violinista pobre, cuya existencia semeja la de tantos
jóvenes del interior del país que migran hacia la Capital a probar suerte. Las
peripecias de Triclino en Buenos Aires, que busca un lugar donde desarrollar su
vocación de músico, ocurren en un marco de hostilidades permanentes; el fondo
del relato son los acontecimientos de un país acuciado por la violencia y los
gobiernos dictatoriales. La novela es profética en este sentido: anticipa
modalidades del terrorismo de Estado (censura, torturas, desapariciones, etc.)
que se volverán realidad en los años venideros. El humor y la parodia son los
recursos escogidos para acercarnos a una versión poética de los hechos y, por
eso, más verdadera que la Historia misma. Daniel Moyano escribió una nueva
versión en 1988, que es la que ofrecemos aquí a los lectores de El Llavero
(Marcelo Carpita). (Extraído de comunicarteweb.com.ar)
Lilia María Lardone
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 154
Córdoba, 2016
Un pueblo del
interior del país, en los años cuarenta, con Perón al gobierno. La narración
pone en el centro de la historia a la familia Ferraro, inmigrantes italianos
radicados en medio de la pampa gringa argentina. En la primera parte, la voz y
la mirada de Ottavia dan a conocer un universo familiar aparentemente dominado
por hombres, aunque manejado con sutileza por mujeres que guardan la casa y
deben escoger entre dos opciones: casarse para atender al marido y criar los
hijos; o quedar solteras y permanecer en el hogar paterno para cuidar a los
mayores, a los hijos de otros y cumplir con las tareas domésticas. En la
segunda parte, Tesa, dejada por sus padres en manos de unos chacareros que
pronto buscan devolverla a su familia, llegará por fin a la casa de su abuela.
Allí, a cargo de las tías solteras, sabrá hacer fortaleza de su realidad de
niña abandonada y soñará con una vida diferente hasta sobreponerse a la
maledicencia de ese pueblo chico, infierno grande, donde los secretos
familiares solo están a salvo puertas adentro. La escritura de Lilia Lardone,
la maestría de su prosa, ilumina en Puertas adentro los lugares recónditos de
esta casa, y expone los hilos del tejido asfixiante de un universo familiar
cerrado y misterioso.” (Extraído de comunicarteweb.com.ar)
Canela Canela
Ilustraciones de
Daniel Roldán
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 36
Córdoba, 2016
“si veo a una bruja suelta
la pillo y la siento en un poema
si una bruja está contenta
ríe carcajadas de tormenta
las brujas perezosas
vuelan siempre en dos escobas
si una bruja vuela bajito
se disfraza de pajarito”
la pillo y la siento en un poema
si una bruja está contenta
ríe carcajadas de tormenta
las brujas perezosas
vuelan siempre en dos escobas
si una bruja vuela bajito
se disfraza de pajarito”
(Extraído de comunicarteweb.com.ar)
Perla Suez
Ilustraciones de Claudia Legnazzi
Editorial: Comunicarte
Ilustraciones de Claudia Legnazzi
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 32
Córdoba, 2015
El libro tiene una
antesala. La ilustración de esas flores ¿Cómo son? Frías y hermosas. Indican,
anuncian que algo bello sucederá en tiempos de invierno. Pero las cosas
hermosas no llegan tan fáciles. A Aczel, el pescador protagonista de esta
historia, le aparece una bestia enorme mientras pescaba. ¿Será un presagio, el
anuncio de que algo horrible le pasará?
¿Cómo viajar lejos?
Con las palabras "En una aldea, cercana a Odessa." ¿Cómo ir hacia el
pasado? Con las palabras "El zar había reprimido a los obreros del puerto
de Odessa."
Al pescador su
familia le arregló una boda.
Con este inicio tan
contundente, empieza nuestro viaje al pasado lejano. Lugar donde nuestras
expectativas por una buena historia crecen. De este modo, las autoras nos dejan
entrar a la ficción por la puerta grande.
¿Quién puede aceptar
una boda no elegida?
Aczel se niega a un
destino escrito por otros. Ser pescador es ser valiente, en Odessa, el mar es
un desafío, como la vida.
Odessa, la ciudad que
da al mar negro. La ciudad que vio partir a muchos judíos. Así, se arma una
historia con un fondo ancestral traído al presente como legado, transmisión.
Aczel escribirá su
propio destino de amor. Tendrá que viajar de punta a cabo del continente para
deshacer un casamiento implantado. Y como sabemos, quienes escriben su propio
destino recogen los amores ciertos. Aczel sólo necesita terminar con su
imposición para reencontrarse con una pasión, esta vez sí, elegida. No pocos
serán sus trabajos. Muy grandes serán sus desafíos.
¿Quién puede entender
la estupidez humana, capaz de decir a nuestro protagonista "rata
judía"? La historia nos estremece al calor de la aventura. Aczel, hombre
decidido, será quien elija ser feliz.
Las líneas de sentido
de esta historia se tejen entre las tradiciones familiares, el trabajo de los
pescadores y el amor para toda la vida. Perla, la escritora que sabe encarnar
el pasado del pueblo judío en sus historias, nos lleva sin miramientos a los
tiempos de persecución. ¿Quién puede no recordar a Dimitri, a Vladimir viajeros
valientes en la obra de Perla Suez? Las flores de hielo se ubica en esta línea
de escrituras que Perla destina tanto a niños como adultos. Línea que muestra
su compromiso con el arte y con la historia. Sin duda Perla y nosotros somos
hijos de los viajes que otros han hecho. Y su obra no es más que, como dicen
los críticos, la escritura de su autobiografía, la de todos, la nuestra.
La letra es carne, la
ilustración es piel. El pescador encarna para atrapar al pez. Las autoras
escriben-ilustran para atrapar al lector. El trabajo de Claudia da cuenta de la
calidad de una gran ilustradora. El libro contiene técnicas mixtas.” (Extraído
de comunicarteweb.com.ar)
Eduardo Abel Giménez
Ilustraciones de
Cecilia Afonso Esteves
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 28
Córdoba, 2016
La poesía de Eduardo
Abel Giménez urde, desde la cornisa del tiempo y del espacio, esas pequeñas
cosas que se guarecen en la vida cotidiana. Crecientes y menguantes así son los
versos de Justo cuando que tiene un punto final en la página de erratas en el intento
de reunir los cuatro elementos. El collage, todo un clásico en las
ilustraciones de Cecilia Afonso Estevez, pone la otra ala a esta obra para que
el vuelo toque cielo azul. Formas geométricas y colores puros invitan además
-desde una página autoadhesiva- a intervenir las imágenes apelando a la
creatividad de los lectores más cómplices.
Perla Suez
Ilustraciones de María Belén Sonnet
Editorial: Comunicarte
Ilustraciones de María Belén Sonnet
Editorial: Comunicarte
Córdoba, 2016
Nº de Páginas: 32
Nº de Páginas: 32
(Por Ignacio
Scerbo)
Un relato de Perla
Suez que aborda la historia de una niña que es la historia de muchas niñas. Uma
vive una realidad no exenta de miedos y amenazas, en la que la guerra obliga a
huir del asedio en busca de la libertad y la vida. Se destacan las
ilustraciones en tinta china, de la mano de una joven promesa de la ilustración
argentina, María Belén Sonnet.
Por un lado, las
páginas en donde está escrita la historia, son de pintura con pincel. Se notan
las pinceladas en los planos grandes, como el mar, la nieve, los cielos, las paredes
y los tejados. Por otro lado, tiene otro dibujo más técnico, filar (con
líneas), marcado por la simetría y la repetición que dan cuenta de un trabajo
de artesana de la ilustración. Hojas, flores y ramas en un trazo bien fino como
si fuese una filigrana, que recuerda a hilos de plata entrelazados que forman un
dibujo semejante a un encaje.
Los grandes
escenarios trabajados a doble página no evocan, refractan un mundo lejano en el
tiempo y en la distancia. La antigua Rusia, hoy Ucrania. La ciudad que da al
mar negro.
Es encantador cuando
se van uniendo estas dos técnicas, la filigrana aparece como trama, como
recuadro, como velo de mujer y finalmente se mete en la página como parte de la
pintura, y así se generan los mejores escenarios.
El uso del color es
muy interesante, se podría hablar de la temperatura de la historia en función
de los colores utilizados. Ellos cuentan paralelamente el cuento. La historia
por momentos es triste y los colores son muy fríos y los escenarios helados. En
cambio, los colores cálidos aparecen en el nudo de la historia, cuando hay
calor humano, hogares, alegría, fiesta, esperanza, cuando hay amor.
Claudia, al igual que
Perla, trabaja estéticamente el pasado ancestral que la historia reconstruye.
Cuidar la cultura y respetarla implica un trabajo de investigación visual que
esta obra cumple con creces.
No quisiera dejar de
nombrar el hermoso trabajo de edición de este libro. Una propuesta de gran
tamaño, con tapa dura, hojas satinadas y con una calidad de impresión de primer
nivel. Cada parte del libro es hermoso. En este sentido, la obra destinada a
niños de Perla Suez es cada vez más bella, acabada. Y claro, si al libro se lo
ilustró Claudia Legnazzi. (Extraído de comunicarteweb.com.ar)
Perla Suez
Ilustraciones de Germán
Lucas Wendel
Editorial: Comunicarte
Nº de Páginas: 32
Córdoba, 2014
El oso se quedó dormido en la cueva y soñó que la
luna caminaba descalza y lo seguía. ¿No dormís nunca?, le preguntó un oso
grande a la luna. Duermo sobre la colina, pero ahora voy a cruzar al otro lado
del mar para iluminar la noche, ¿querés venir? (Extraído de
comunicarteweb.com.ar)
*Edelvives
Av. Callao 224 (C1022AAP) Buenos Aires.
Telefax: 54 11 4373 1233/1240
http://www.edelvives.com.ar/
info@edelvives.es
Av. Callao 224 (C1022AAP) Buenos Aires.
Telefax: 54 11 4373 1233/1240
http://www.edelvives.com.ar/
info@edelvives.es
Melina Pogorelsky
Ilustración de cubierta: Kiti Lopez
Editorial Edelvives
Nº de Páginas: 104
Edad: A partir de 12 años
Buenos Aires, 2016
Nº de Páginas: 104
Edad: A partir de 12 años
Buenos Aires, 2016
Damián, Flora y
Luciano son amigos de esos que se juntan para estudiar, para ir a recitales,
para pasar el tiempo. Todo el tiempo posible. Y muchas veces les pasan las
mismas cosas- o muy parecidas- a la vez. Como cuando Damián empezó a salir con
una chica de otro grupo, y Flora y Luciano se dieron cuenta de que estaban
enamorados de él.
Una historia de amor
y amistad contada con los momentos de todos los días.
La
primera novela argentina que encara la cuestión LGTBQ y pone de relieve la
instancia de reconocimiento entre la familia y los amigos
(Extraído de Edelvives)
*La brujita de papel
25 de mayo 611, 4º
piso
Buenos Aires
Tel.: +54 11 5353
0830
info@labrujitadepapel.com.ar
www.labrujitadepapel.com.ar
Editorial La Brujita de Papel
N° de páginas: 32
Para primeros lectores.
Buenos Aires, 2015.
Lautaro no tenía idea de donde podía encontrar a su dinosaurio. Comenzó a buscar en la cocina. Miró debajo de una tapita de gaseosa, porque podría tener sed. Exploró adentro de una botella, quizás se había escondido ahí para viajar al mar. Revisó en el ropero donde se guarda la ropa de invierno, tal vez tuviera frío…
Un dinosaurio que se perdió. Un niño y un abuelo que buscan juntos. Un cuento que está esperando que vos lo encuentres. (Extraído de la contratapa del libro)
N° de páginas: 32
Para primeros lectores.
Buenos Aires, 2015.
Lautaro no tenía idea de donde podía encontrar a su dinosaurio. Comenzó a buscar en la cocina. Miró debajo de una tapita de gaseosa, porque podría tener sed. Exploró adentro de una botella, quizás se había escondido ahí para viajar al mar. Revisó en el ropero donde se guarda la ropa de invierno, tal vez tuviera frío…
Un dinosaurio que se perdió. Un niño y un abuelo que buscan juntos. Un cuento que está esperando que vos lo encuentres. (Extraído de la contratapa del libro)
Cecilia Pisos
Ilustraciones de Caru Grossi
N° de páginas: 32
Primeros lectores.
Buenos Aires, 2016.
Nato sale de vacaciones con su familia. ¡Qué divertido! Mientras van en el auto, Nato se aburre y juega todo el tiempo con la Tablet.
Pero cuando llega, ¡no hay señal! De ponto siente que no tiene NADA DE NADA con qué jugar. ¿Será cierto? (Extraído de la contratapa del libro)
Ilustraciones de Caru Grossi
N° de páginas: 32
Primeros lectores.
Buenos Aires, 2016.
Nato sale de vacaciones con su familia. ¡Qué divertido! Mientras van en el auto, Nato se aburre y juega todo el tiempo con la Tablet.
Pero cuando llega, ¡no hay señal! De ponto siente que no tiene NADA DE NADA con qué jugar. ¿Será cierto? (Extraído de la contratapa del libro)
*Ediciones La Terraza
La Rioja 7254,
Terraza, Córdoba Capital.
Tel: 0351-156414498
Marina Ceballos + 133
voluntarios
Ediciones La Terraza
Nº de Páginas: 172
Córdoba, 2016
Muertos (de Amor y de
Miedo) es un experimento online artístico/literario realizado en dos etapas.
Respondieron 133 voluntarios.
Los 66 primeros se
ofrecieron al altar de sacrificios diseñado por la ilustradora Maru Ceballos.
De cada uno se obtuvieron lúgubres retratos, de cada uno de ellos emanó sangre
de tinta.
Los otros 67, también
retrataron a esos voluntariosos muertos. Pero esta vez, la sangre de tita se
volcó en prosas diversas y en poesía de ultratumba sobre esos deseos de los
cuales no podemos escapar.
El punto culminante
de este experimento es este libro. Solo en él se logra su cometido. Solo cuando
se abra el libro y se recorran sus páginas los voluntarios retratados conocerán
a sus verdugos escritores y estos últimos conocerán la identidad de aquellos a
los que ultimaron en textos, a partir de los retratos realizados por Maru.
El círculo se cierra.
Los muertos de amor y de miedo emergen. (Extraído de la contratapa del libro)
Alejandra Toledo
Ilustraciones de Anna
Cubeiro
Ediciones La Terraza
Nº de Páginas: 24
Córdoba, 2016
Cándida Dá es una mujer clown muy andariega. Con tragicómica incertidumbre va por distintos lugares donde se encuentra con chicos y grandes para invitarlos a conocer su vida excéntrica, absurda y singular. En su viaje juega con las palabras, la risa, la música y la poesía.
Cándida y sus amigos
crearon escenarios de papel para compartir su universo, ese donde remolinean
las preguntas, donde surgen deseos de andar y donde la cumbia y la fiesta
brotan.” (Extraído de la contratapa del libro)
*Pequeño
editor
Tel: (54 11)
4867-4777
Fax: (54 11)
4861-2200
Web: www.pequenoeditor.com
Ruth Kaufman
Daniel Roldán
Editorial: Pequeño
editor
Nº de páginas: 32
Buenos Aires, 2014
En este libro un niño
conversa con el novio de su mamá. Un día lo invita a conocer el río. ¿Qué río?
pregunta el niño. Así se entera de algo que nunca había podido imaginar: que la
ciudad termina. Y hacia allá se van los tres, el niño, la mamá y el novio, a
conocer un río cuyo color no se deja pescar de una sola mirada. (Extraído de la
contratapa del libro)
(Por Silvina Juri)
En el ápice de un
edificio, un niño busca horizonte… ¿Logrará conocer el punto justo en donde la
ciudad termina?
¿Dónde está la frontera
entre ciudad y naturaleza? ¿Dónde el punto entre lo construido y lo natural?
¿Hasta cuándo avanzará
la ciudad, masticando -poco a poco- espacios campestres?
¿Podrá el niño
-acompañado de una voz adulta, lejana pero cercana- alcanzar ese río mojado de
colores?
Una historia cargada de
poéticos diálogos entre el niño protagonista y el novio de su madre;
-“todas
las cosas valiosas son así como es el agua…difíciles de ver, casi imposibles de
nombrar”
dan paso a la
transformación del camino de tierra a la ciudad…
-“lámparas
de calle hacen retroceder en su viaje de años luz, la luz de las estrellas…”
Mudar de espacios/
tiempos/ cuerpos…
La sucesión de imágenes
poéticas del relato irán creciendo hasta llegar donde termina la ciudad… en
donde el cielo se confunde con el río…un río que enseña a nadar, a detenerse, a
mirar, a pintar…a pescarlo…
Una historia que invita
a asir la vida, ¡vaya invitación!
*Quipu
José Bonifacio 2434,
Bs. As., Argentina
Tel.: (5411) 4612
3440 / 4611 3939
info@quipu.com.ar
Ventas:
ventas@quipu.com.ar / ventas2@quipu.com.ar
Promoción:
promocion1@mardelibros.com.ar
Nerea Liebre
Ilustraciones de Pablo Elías
Ilustraciones de Pablo Elías
Editorial: Quipu
N° de páginas: 112
Sugerido a partir de: 10 años
Buenos Aires, 2016
Sugerido a partir de: 10 años
Buenos Aires, 2016
Mika y los Aventureros del Oeste del barrio de Floresta solo
quieren divertirse en el campamento de fin de año, nada saben sobre pueblos
originarios ni leyendas del noreste argentino. Sin embargo, inexplicables
episodios sucederán apenas desembarquen en el Parque Nacional Iguazú. Allí, a
través de ecos y sombras que ya no están, la naturaleza despertará un personaje
mitológico guaraní que los guiará a develar un oscuro secreto. Solo hace falta
saber si Mika, Claudio, Haitiana y el Cascaciruelas serán capaces de reconocer
el lenguaje de yvypóra.
Esta novela de Nerea
Liebre reúne todos los elementos de las historias de aventura mezcladas con la
tradición y la cultura de otros pueblos así como con sus mitos, desde una
mirada divertida, llena de emoción y en favor de la preservación de la
naturaleza.(Extraído de la contratapa del libro)
Editorial: Quipu
N° de páginas: 80
Sugerido a partir de: 10 años
Buenos Aires, 2016
Sugerido a partir de: 10 años
Buenos Aires, 2016
Notó algo, como un trapo oscuro que colgaba de su mochila.
Parecía una mano con dedos. Estaba mitad dentro y mitad fuera del bolsillo. No
podía ser un guante, pensó. Con el calor nadie usa guantes. El trapo o la
mancha, o lo que fuera, se movía como si la sacudiera un leve soplo de viento.
Pero todavía estaban dentro de la escuela y no había viento...
Verónica Cantero Burroni, la autora, demuestra en esta
historia una gran facilidad para llegar al corazón de sus pares, los
adolescentes, a través del humor, el suspenso y el uso de formas actuales de
comunicación como Skype, Facebook y WhatsApp permitiendo una lectura ágil y
entretenida.
El ladrón de sombras es su primera novela corta, cuya edición
en italiano ganó el prestigioso premio Elsa Morante para jóvenes de Literatura
2016. (Extraído de la contratapa del libro)
¡Este sí, este no,
este libro es para vos!
Silvia Paglieta
Ilustraciones de Héctor Borlasca
Editorial: Quipu
N° de páginas: 36
Sugerido a partir de: 5 años
Buenos Aires, 2016
Sugerido a partir de: 5 años
Buenos Aires, 2016
Antes de saber leer, Camila soñaba, imaginaba y cantaba
cuando su mamá le leía un cuento. También se divertía con su papá que, cada
noche, sacaba la luna de una caja llena de historias, para ella.
Hasta que un día, ¿adivinan? ¡Sí! Camila aprendió a leer e
imaginó muchas, muchas, aventuras más. Tantas como las que van a disfrutar
todos los lectores de ¡Este sí, este no, este libro es para vos! que la
talentosa Silvia Paglieta escribió para ellos.(Extraído de la contratapa del
libro)
Editorial: Quipu
Colección El Perro y La Pulga.
N° de páginas: 36
A partir de: 6 años
Buenos Aires, 2016
N° de páginas: 36
A partir de: 6 años
Buenos Aires, 2016
Este libro contiene dos cuentos que transcurren en una
escuela muy divertida, donde aparece un OVNI y una bruja ayuda a resolver un
gran problema.
Seguro vas a decir que en tu escuela esas cosas no suceden.
¿Estás seguro? ¿Observaste bien a tu compañero de banco? ¿Te fijaste qué hace
la portera todo el día con la escoba en la mano?
Una escuela entretenida, donde la diversión y el disparate se
dan la mano. ¡Vamos a leer! (Extraído de la contratapa del libro)
*Sigmar
Avda. Belgrano 1580. Buenos Aires.
tel. (54 11) 4381-2510/1715
www.sigmar.com.ar
Avda. Belgrano 1580. Buenos Aires.
tel. (54 11) 4381-2510/1715
www.sigmar.com.ar
Editorial Sigmar
N° de páginas: 64
Buenos Aires, 2016
N° de páginas: 64
Buenos Aires, 2016
¡El fin del mundo! ¡Es el fin del mundo!. Así comienza esta novela de ciencia
ficción protagonizada por un chico adolescente y su abuelo. Hombres que se
derriten, mundos subterráneos, gatos que hablan, disparos y persecuciones en
naves espaciales, son los ingredientes de esta historia de acción y aventuras
donde las cosas más disparatadas pueden ocurrir. (Extraído de la contratapa del
libro)
Estela Pérez Lugones
Ilustraciones de Celeste Berlier
Editorial Sigmar
N° de páginas: 64
Buenos Aires, 2016
Leftraru encuentra en el bosque a un puma herido. Permanece
inmóvil, cierra sus ojos y entona el canto que le había enseñado su abuela. El
animal entonces deja que lo cure. El viento le había traído al joven mapuche la
novedad de que sería un día brillante y que llegaría alguien inesperado. Las
voces del viento nunca le mentían. (Extraído de la contratapa del libro)
Liliana Cinetto
Ilustraciones de Rocío Alejandro
Editorial Sigmar
N° de páginas: 16
Buenos Aires, 2016
Podrá el loro estudioso aprender a leer y escribir? ¡Si lees este cuento te vas
a enterar! (Extraído de la contratapa del libro)
*Uranito
Paseo Colón 221, Piso 6,
C1063ACC
Buenos Aires- Argentina
Tel: (54 11) 4331-1920
Web: www.uranitolibros.com.ar
info@uranitolibros.com.ar
María Silva
Ilustrado por Ricardo Rossi
Editorial Uranito
Colección: Los macabros
Nº de Páginas: 80
Buenos Aires, 2016
En el mundo no todo es lo que parece. Aquí y allá se esconden cosas aterradoras que solo pueden percibir las miradas más atentas, los espíritus más curiosos. Para develar lo que se oculta en lo más recóndito de la realidad, hay que romper con los hábitos y las costumbres de la vida cotidiana, ir más allá del sentido común y de lo esperado. A veces, esas cosas se asoman mínimamente como una lengua bífida por la comisura de los labios; otras veces se dejan entrever en la caminata irregular de un rengo o en un perturbador ojo de vidrio. Esa es la punta del iceberg, aunque hay más, mucho más: almas atrapadas entre dos mundos, médiums, brujería, bosques malditos y terribles asesinatos. Nunca confíes en lo que ves. Nunca.
y otros cuentos para quedar sin aliento
Editorial Uranito
Colección: Los macabros
Nº de Páginas: 72
Buenos Aires, 2016
Cuando el museo cierra sus puertas comienza la hora favorita de los esqueletos. Madresqueleto y su hijo salen de caza en busca de cucarachas, polillas y otros insectos para absorber su energía. Un poder que les permite vivir eternamente y que heredaron del Gran Brujo Huesudillo, famoso en su tribu por hipnotizar a quienes lo observaban hasta hacerlos desaparecer. El problema de Madresqueleto es que Hijo no absorbe la energía suficiente. Ella lo atribuye a una descalcificación que tuvo de pequeño, y por ese motivo siempre le da los mejores ejemplares que encuentra, guardando la esperanza de que algún día llegue a ser un esqueleto con todos los huesos. Así, mientras más y más grandes las presas, mucho mejor.
"El hambre del esqueleto" forma parte, junto con otros seis cuentos, de esta tétrica y siniestra antología.
Material donado por autores:
Música de raíz
folklórica cuyana
Alfredo Tiki Gómez
El nuevo trabajo discográfico de Alfredo “Tiki” Gomez, genera gratas sensaciones basadas en la sencillez y el buen gusto. En su trabajo abundan ricas formas melódicas, letras que involucran con el paisajes y su gente, expresadas con gran calidad y calidez vocal. Un mágico viaje de sustento tradicional cuyano mixturado. Equilibradamente, con concepciones armónicas contemporáneas. Cuecas y tonadas, que suenan con indudables reminiscencias de los históricos hacedores, se unen en este álbum con nuevos ritmos argentinos y latinoamericanos. (Extraído del CD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario